El "tumbalocas"

Término particular usado para denominar aquel tipo que supuestamente las enreda o en el peor de los casos (para las mujeres) las enamora a todas… Dentro de este mundo de subjetividades se supone que es un tipo bonito, de buena pinta, o como dirían alguien de 50 o 60 años, bien plantado o buen mozo diría tal vez alguna tía, en mi diccionario es un tipo pinta, que las enamora a todas, así lo describo en este punto.
Hablo de suposiciones en todo momento ya que he estado analizando lo que de verdad implica ser un “tumbalocas”, que requisitos y/o características exige un personaje como este, ¿la pinta será suficiente, andar encaramado en un carro, tener gordita la billetera tal vez?, insistiendo en la riqueza del discurso subjetivo se generarán diferentes conceptos de como abordo el ser tumbalocas.
Había una vez un tipo de buen aspecto físico, alto, con una composición facial atractiva a las mujeres, y una parla monumental, digna de admirar, para hablar con mujeres menores que el, de su misma edad, y señoras que pueden ser su mamá, su tía, su suegra, su abuelo, o lo más sorprendente, la abuela de alguna de sus chicas conocidas dispuesta para "tumbar", esto no es un tumbalocas, es un tonto en potencia para muchos y muchas, si no se dedica a proyectarse como debe proyectarse para ser tumbalocas. Una amiga en común con ese amigo me decía, el tiene algo especial, es una linda persona, vale mucho, por lo que habla, por lo que conoce, por lo que tiene en la cabeza y lo que tiene para poner a funcionar ideas suyas en la cabeza de otros cuando logra toques de confianza con las otras personas, eso para mí es ser un tipo teso, que sabe lo que quiere, y lo que una mujer inteligente debe buscar para una relación estable, pero esta misma amiga me decía si tu amigo fuera más abierto de primera mano sería, lo que muchos hombres en ciertos momentos de la vida quisiéramos ser, un “Tumbalocas”.
Clave principal, la actitud, pero la actitud de tumbalocas, aquella que para mi tiene un toque de insensibilidad, para poder tumbarlas todas y por supuesto gozarse la tumbada. Esta insensibilidad está planteada en la apertura de la personalidad del tipo sin mayor prevención, de poner en funcionamiento la inteligencia en pro del aprovechar el interés de cada mujer, de cogerle la caída a sus coqueteos, de ser coqueto, de tener la picardía precisa para cada una, lo principal, de ser abierto de primer momento, estando seguro y confirmado socialmente de que el man es pinta, y saber hablar lo que tiene que hablar, tenido intelectualmente con qué.
Opiniones seguro que se producirán en quien lea esto, además de que es posible escribir más, y precisar el origen del término tumbalocas. Es mi primer intento de escrito.
Diego Luis García Estefan

Julio 25 de 2010

Comentarios

  1. Men, el tumbalocas es eso, simplemente. El bonito que las deja atónitas. Si le metes labia, malicia, picardía y demás vainas que dices, pa coger la caida y pa coger volao, ya empieza es a convertirse en un coqueto, en un enamorador, en un donjuan, en un casanova, y llevado al extremo, en un perro o un hijo de puta. El sentido del tumbalocas está en su naturaleza inocente.

    Soy tu nuevo seguidor. El quinto de la lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario